Practicamos la infografía periodística en el Taller de Ilustración

La infografía periodística es una disciplina que se usa mucho en los medios de comunicación para hacer más comprensible la información al lector. Desde los gráficos estadísticos para los textos complejos sobre economía como un reportaje extenso sobre la construcción de un metro a lo largo de la ciudad.

He trabajado durante años en esta disciplina y me cautivó desde el primer día por su mezcla de ilustración (un dibujo llega más rápido que mil palabras), narrativa (tienes que contar una historia en imágenes que sea comprensible), diseño (destaca los elementos importantes con respecto de los secundarios) y redacción (escribe sobre el tema en cuestión).

Por ésto, para estas primeras clases del Taller de Ilustración, estamos trabajando esta profesión, donde l@a alumn@s han desarrollado un tema que ellos han elegido y donde se han volcado por completo. Todos los dibujos y los textos son suyos, aprendiendo a sintetizar la información, jerarquizar lo importante frente a lo secundario y dibujar, dibujar y dibujar…

Antonio Berrocal