Grupos según las edades para organización de actividades:

  • Grupo 0  Nacidos 2012 a 2013
  • Grupo 1   Nacidos 2010 a 2011
  • Grupo 2  Nacidos 2008 a 2009
  • Grupo 3  Nacidos 2006 a 2007
  • Grupo 4  Nacidos 2004 a 2005
  • Grupo 5  Nacidos 2000 a 2003

Es obligatorio la aceptación de la política de actividades para poder inscribir a los niños en los talleres.

  • Los talleres no tienen período de prueba, no se puede probar sesiones en talleres.
  • Las Inscripciones serán confirmadas por orden de entrada. Se podrán inscribir en lostalleres que deseen. No hay límite
  • Es importante la puntualidad al comienzo de cada taller (10 minutos después del inicio no se podrá acceder al aula).
  • Los talleres se pagarán del 1 al 5 de cada mes y por adelantado
  • Las bajas en talleres se solicitan por medio de la opción dispuesta a tal fin en la zona de socios de la web. Las bajas en los talleres son a mes completo y no serán inmediatas, se confirmarán del día 25 al 30 de cada mes siendo efectivas al mes siguiente.
  • Se tendrá en cuenta un número de 3 faltas en cada taller para proceder a la baja inmediata siempre que estas no seandebidamente justificadas vía mail a: actividades@asamalaga.es
  • Si no paga una mensualidad de un taller, se le comunicará por mail, y si no contesta o efectúa el pago en el plazo de 5 días, se le dará de baja inmediata del mismo.
  • Para asistir a un taller se debe tener un correo electrónico confirmando la inscripción.
  • Los padres autorizan a Asa Málaga a entregar una lista con sus números de teléfono a los profesores para poder informarles de cualquier incidencia en el aula.
  • ASA no se hace responsable de los grupos de whatsapp, telegram o cualquier otra aplicación, que pueda organizar el profesor con los padres de los alumnos inscritos a su taller, ni del contenido, informaciones, opiniones, e imágenes que se intercambien en dichos grupos
  • ASA no se hace responsable sobre el consentimiento de los padres hacia los profesores de conservar imágenes y datos del alumnado.
  • Tanto en el caso de no estar de acuerdo en formar parte de un grupo de whatsapp con el profesor y el resto de los padres, como en el caso de formar parte del mismo, los padres deberá permanecer cerca, por si es necesaria su presencia.
  • El profesor no está autorizado a acompañar a ningún niño/a al cuarto de baño o a buscar a sus padres o responsables.
  • No se puede presionar al profesor para que se queden con los niños sino están inscritos en el taller. No puede dejar pasar al aula a ningún niño que no esté inscrito.
  • Si no hay 8 niños inscritos en el taller este se dará de baja.
  • No se permite comer en el aula, salvo que el profesor decida hacer una actividad conjunta en la que se prevea merendar en el aula. Los niños y niñas solo pueden tener una botella de agua en el aula.

EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO FUERA DEL AULA

  • Mantener silencio en las zonas comunes de las instalaciones donde se desarrollen las actividades.
  • Respetar las instalaciones, material y uso de las salas.
  • Los padres son los responsables de los niños/as fuera del horario de impartición de talleresy fuera de las aulas.
  • Antes de asistir a un taller el niño/a deberá merendar e ir al cuarto de baño.EN CUANTO AL AMBIENTE EN EL AULAEn los talleres de ASA el ambiente del aula es muy importante, puestos que nuestros niños con altas capacidad son muy sensibles y muchos de ellos /as en el colegio no son atendidos de acuerdo su alta capacidad y su desarrollo emocional. Por esto, vemos necesario transmitiros nuestro objetivo como asociación de ofrecer a nuestros niños y niñas en cada taller un ambiente de trabajo similar al de un «aula pacífica», un concepto que William J. Kreider en su texto La Resolución Creativa de Conflictos identifica con las siguientes cualidades:
  1. Cooperación. En este tipo de aulas los niños aprenden a observar cuidadosamente, comunicarse con precisión y escuchar de manera sensible.
  2. Respeto a la diversidad. Los alumnos y alumnas se acostumbran a respetar y apreciar las diferencias de las personas, a entender los prejuicios y cómo funcionan.
  3. Expresión emocional positiva. Se enseña a los alumnos a expresar sus sentimientos, sobre todo enojo y frustración, aprendiendo a autocontrolarse.
  4. Resolución de conflictos. Se regulará según las NORMAS DE CONVIVENCIA DE ASAAnte cualquier situación de mal comportamiento que no pueda ser controlado, incidente (malestar, ganas de ir al cuarto de baño, etc) o por petición del alumnado, el profesor podrá pedir la presencia a su padre o responsable para que este se haga cargo de su hijo/a.EN CUANTO A LA COMUNICACIÓN CON EL ÁREA DE ACTIVIDADESCorreos: actividades@asamalaga.esRECORDAD: EN LA JUNTA DIRECTIVA COMO EN LOS GRUPOS DE TRABAJO HAY MADRES Y PADRES QUE DE FORMA ALTRUISTA DESARROLLAN ACTIVIDADES, CEDIENDO SU TIEMPO. PROCUREMOS TRATARNOS CON RESPETO Y TOLERANCIA.SIEMPRE HACE FALTA EL APOYO Y EL TRABAJO DE NUEVOS SOCIOS, MIENTRAS MÁS PERSONAS ESTEMOS ACTIVAS EN LOS GRUPOS DE TRABAJO, MÁS BENEFICIADOS ESTARÁN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

 

 

 

 

La Junta Directiva de ASA