Escuela de Padres; Mª Dolores García Roman

, ,

Este curso escolar comenzamos la Escuela de Padres con una veterana de las Altas Capacidades, María Dolores García Roman. Con el título ” Repercusiones emocionales en familias con hijos/as AACCII “. Os esperamos el día 20 de Octubre a las 18:30h en la Sala de Grados A de la E.T.S. de Telecomunicación.

Abierta a todo el público hasta llenar aforo. No es necesario confirmación de asistencia.

 

500 Becas para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos

La fundación Amancio Ortega presenta un programa donde convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2018-2019.
Presentación de solicitudes desde el 2 al 20 de octubre de 2017 (hora de apertura y cierre: 13.00 h)

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

Más información:

https://becas.faortega.org/#convocatoria

Programa de Empoderamiento

El Programa de Empoderamiento es una actividad de tutorización individualizada. En éste, los tutores (Sara Gálvez, psicóloga, y Carlos Canet, ingeniero informático) trabajan codo a codo con el alumno para que éste lleve a cabo proyectos, investigaciones y otro tipo de actividades que nazcan de su propio interés.
Los tutores, que actúan como acompañantes y guías en este proceso, le aportarán herramientas de autoformación, para que pueda hacerse responsable de su propio aprendizaje. Los temas que se pueden abordar son, por tanto, muy amplios: Ciencias, experimentos, Arte, Geografía, dinosaurios, programación, etc. Siempre con un enfoque lúdico, motivador y atractivo.
El programa no debe confundirse con unas clases particulares, puesto que el foco está puesto en intereses del alumno que no queden cubiertos por el sistema educativo. Con el paso de los años, hemos comprobado que el alumnado asistente a este programa mejora notablemente su motivación hacia el aprendizaje, gestiona mejor su frustración y disfruta del desarrollo cognitivo y emocional.
Está destinado a alumnado de 6 a 18 años y se realiza en el espacio educativo del programa, en Miraflores de los Ángeles (Málaga). Consta de dos sesiones al mes de una hora y media cada una.
El precio es de 50€ al mes, pero los socios de ASA cuentan con un precio especial de 40€.
Para cualquier consulta, escríbanos a diegotome84@gmail.com

El sistema educativo registra 2.000 niños de altas capacidades

,

El sistema educativo registra 2.000 niños de altas capacidades

El diario Málaga Hoy, muestra un extenso artículo sobre las Altas Capacidades en la provincia de Málaga, titulado “El sistema educativo registra 2.000 niños de altas capacidades”.

La presidenta de ASA Málaga y vicepresidenta de CONFINES, María Rodríguez y Déborah Salafranca vocal de comunicaciones de ASA, muestran la realidad a la que se enfrentan las Altas Capacidades.

Se puede leer el artículo en este enlace: http://www.malagahoy.es/malaga/

* hay una errata el porcentaje de detección de AACC en Málaga, es del 0,65% no el 25%.

http://www.malagahoy.es/malaga/

Acogida Colectiva 6 de Octubre

,

Sin duda nuestro grupo de acogida ha comenzado con fuerza y el 6 de Octubre nueva acogida.
Bienvenidos los nuevos socios, los veteranos que quieran participar y todos aquellos que tengan duda sobre las Altas Capacidades o sobre nuestra asociación. Recordad que nos hemos mudado E.T.S. de Ingeniería y Telecomunicaciones, aula 1.0.7.

“Algo falla en la atención a las altas capacidades cuando aún hay un fracaso escolar del 70%”

, ,

El diario la Opinión de Málaga se hace eco del fracaso escolar por medio de las jornadas de formación ofrecidas por ASA Málaga en los centros escolares. Existe un terrible fracaso escolar del 70% entre las altas capacidades.

Más información:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/09/25/falla-atencion-altas-capacidades-hay/957520.html

Acogida Colectiva, 6 de Septiembre

, , ,

Cómo no podía de ser de otra forma, nuestro grupo de voluntarias de Acogida vuelve con más fuerza que nunca. Tenemos muchos socios nuevos y queremos conocerlos, también resolver dudas sobre las Altas Capacidades.

El día 6 de Septiembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología estaremos en el Aula 0.13 a las 17h., cedida por la Universidad de Málaga para este día.


Altas Capacidades en la prensa Málaga Hoy

El diario Málaga Hoy, muestra un extenso artículo sobre las Altas Capacidades en la provincia de Málaga, titulado “El sistema educativo registra 2.000 niños de altas capacidades”.

La presidenta de ASA Málaga y vicepresidenta de CONFINES, María Rodríguez y Déborah Salafranca vocal de comunicaciones de ASA, muestran la realidad a la que se enfrentan las Altas Capacidades.

Se puede leer el artículo en este enlace: http://www.malagahoy.es/malaga 

* hay una errata el porcentaje de detección de AACC en Málaga, es del 0,65% no el 25%.

 

Convenio con el colegio El Pinar

ASA Málaga firma con el colegio El Pinar un convenio con unas ventajas importantes para los socios de ASA Málaga.

El Pinar, uno de los colegios privados más importante en la provincia de Málaga y con excelentes medidas curriculares orientadas a las Altas Capacidades, ha firmado con  ASA  un convenio, que beneficia a los socios, con un descuento del 10% en la escolaridad  y 2,5% por pronto pago.