En busca de la emoción perdida – Vélez Málaga

Imparte

Cristina Ramírez García, Centro Itipa

Grupos

G2/G3/G4/G4

Modalidad

Presencial

Descripción

Cuando hablamos de niños con altas capacidades normalmente nos centramos en las aptitudes académicas sobresalientes de estos mismo, pero en ocasiones nos olvidamos de la desincronía que estos alumnos experimentan a nivel emocional. En este taller proponemos trabajar y aprender a manejar nuestras emociones a través del cine de aventuras, concretamente de las películas de Indiana Jones. Realizaremos juegos cooperativos e individuales donde se trabajará resolución de enigmas, psicomotricidad, confianza, rompecabezas y mucho más.

Objetivo General.

Proporcionar habilidades para mejor conocimiento y manejo de nuestras emociones, a su vez que las identificamos aprenderemos a conectar con las de los demás.

Objetivos específicos.

Trabajaremos cada sesión con unas emociones específicas, se identificarán y profundizará sobre las mismas a nivel individual y grupal.

Se realizará especial atención a la empatía y las habilidades sociales de comunicación activa.

Se fomentará el trabajo cooperativo.

Aprenderemos técnicas de relajación y control de impulsos.

Se trabajará el manejo de la frustración.

Psicomotricidad.

Memoria y Atención.

Materiales.

Para el desarrollo de este taller necesitaremos recursos audiovisuales (visionado de trozos de películas, música?), se utilizarán también materiales para realizar manualidades (cartulinas, pegamento, tijeras?) usaremos nuestro propio cuerpo y en alguna ocasión material deportivo.

Duración.

Las sesiones tendrán una duración de una hora y media.

Descripción de las sesiones.

Como primer acercamiento realizaremos dinámicas para la toma de contacto y evaluar el nivel inicial que tienen los niños en conocimiento y dominio de las áreas que se busca trabajar. En cada sesión nos zambulliremos en una aventura diferente. Donde necesitaremos resolver los obstáculos que vayan apareciendo para conseguir el objetivo a alcanzar.Se busca el desarrollo de diferentes habilidades personales y grupales (memoria, cooperación, atención, empatía, etc). La base de nuestro trabajo se hará sobre historias de aventuras donde encontrar pistas y colaborar con los demás nos proporcionará la clave para lograr los objetivos.

Ir arriba