ESCRITURA CREATIVA PARA PADRES

Imparte

Delma T. Martín

Grupos

Madres y padres

Modalidad

Presencial

Descripción

El taller de escritura creativa para padres de ASA es un punto de encuentro en el que compartir y aprender. Un lugar donde apostamos por el poder transformador de la
escritura.
Os propongo iniciaros en este arte, aprender sus rudimentos y compartir con otros vuestros escritos. Se trata de un taller de iniciación por lo que no es necesaria experiencia previa como escritor, tan sólo se requiere la vocación de plasmar por escrito nuestros pensamientos, emociones y aquellas historias que nos bullen en la imaginación.
La práctica de la escritura creativa implica, más allá del aprendizaje de unas habilidades técnicas, una reflexión permanente sobre todos los aspectos de la vida. No solo aprendemos a escribir mejor, sino que perfeccionamos también las otras destrezas comunicativas al intercambiar y compartir con otros nuestras ideas y razonamientos.
Aprender a escribir significa aprender a organizar ideas, construir textos con coherencia lógica, adaptar el estilo según el destinatario, el tema tratado y el tipo de texto.
En este Taller de Escritura Creativa, podremos compartir lo que escribimos con personas que tienen nuestros mismos intereses y recibiremos opiniones constructivas y formadas, que nos ayudarán a mejorar.
Gracias a eso, nos veremos motivados e iremos descubriendo cuáles son nuestros puntos fuertes y qué debemos cambiar, uniremos la teoría a la práctica, respetando nuestra personalidad y nuestro propio estilo.
En resumen, la escritura creativa es una escritura en la que se deja fluir lo que viene a nuestra mente. De esta forma, no es necesario aplicar ningún tipo de filtro:
– No descartes ideas.
– No temas por la calidad: lo que escribas no tiene por qué ser bueno, solo es
creatividad en estado puro.
– Disfruta escribiendo
– Comparte tu afición.

Ir arriba