Programación de videojuegos

Imparte

EDUCAGAMER

Grupos

G4/G5

Modalidad

Online

Descripción

EducaGamer forma parte de la empresa Frami Informática S.L. donde comenzó bajo la iniciativa de dos amigos ofreciendo clases sobre la historia de los videojuegos a chicos y chicas entre 10 y 17 años. Dicha iniciativa fue creada con la intención de ayudar a los más jóvenes hacia una dirección clara para su futuro como es la informática. Con un resultado excelente impartiendo historias, quisimos dar un paso más en la educación de los jóvenes atrayendo hacia ellos el mundo de la programación informática a través de la creación de videojuegos, donde fomentamos la digitalización avanzada.
Así nació EducaGamer y con ello empezaron a sumarse al equipo profesionales de la industria que actualmente imparten los conocimientos. Con esta operación se amplió las actividades ofreciendo Modelado 3D, Diseño Gráfico “Concept art”, Robótica, Programación con Scratch, etc.
En la actualidad forman parte de la familia de Frami Informática S.L. otras iniciativas como Player51.com tienda online de productos y periféricos gamer y El Cubo Inquieto donde nos especializamos en actividades educativas de toda clase, ya sea digitales como manuales
organizando clases mensuales y campamentos además de trabajar con el plan impulsa.

EducaGamer nació con el objetivo claro de proporcionar a nuestros alumnos una base de conceptos infomráticos ya sea en programación, arte y diseño 3D y 2D, modelado 3D, etc. Nuestras actividades están orientadas para una fuerte crecida en los conocimientos de nuestros alumnos y alumnas en materia comprendida en una educación donde pueda ser aprovechado de
cara al futuro, consiguiendo familiarizar a los asistentes con conceptos normalmente adquiridos en estudios superiores.
La programación de Videojuegos es cada vez más importante debido a la digitalización global en la que estamos inmensa la sociedad actual. Hemos cambiado en muchos aspectos de la vida un martillo por un teclado, dejando casi de lado conocimientos laborales tradicionales. Para esta actividad usamos el programa de UNITY, siendo uno de los software líderes en la industria de los videojuegos 3D y de los estudios Indie.
Videojuegos como Pokemon Go se crearon con este magnífico programa. Otro programa utilizado en esta actividad sería Blender donde los alumnos y alumnas conocerán el arte del Modelado 3D para crear personajes, escenarios, objetos etc.
Con este tipo de actividades conseguimos no solo que aprendan a crear un Videojuego si no aprenden los conceptos básicos de Informática por lo que con estos conocimientos los programadores pueden elegir varias ramas como puede ser programador web, un trabajo con mucha salida laboral debido al incremento de empresas de venta electrónicas.

Ir arriba