Rol

Imparte

Antonio Manuel Román Castillo

Grupos

G3/G4/G5

Descripción

El rol no un simple juego de interpretaciones.

Para comenzar el jugador debe crearse un personaje, y esto le ayuda a desarrollar la imaginación creando un trasfondo que enriquecerá su escritura creativa.

Dentro de una partida de rol el jugador aprende a expresarse, adquirirá soltura mientras se crean hábitos para superar dificultades y lograr así socializar mejor.

El rol potencia la creatividad e imaginación y al ser un juego colaborativo y no competitivo trabajaremos la lógica y el razonamiento en equipo junto a los compañeros. Esto favorece en definitiva a el diálogo social.

El trabajo en equipo es básico en estos juegos para desarrollar empatia y tolerancia ya que se meten en la piel del otro y se plantean situaciones que pueden ser ajenas en un principio pero en las que más tarde pueden verse involucrados.

Todo esto ayuda al desarrollo de la personalidad que desencadena a su vez en el encuentro de intereses y gustos personales.

La capacidad de improvisación también es clave aquí, pues deberán salir de situaciones con su ingenio y perspicacia utilizando las habilidades de las que disponen y no siempre es sencillo.

En general el rol ayuda al jugador a abrirse mientras desarrolla una gran cantidad de habilidades sociales que le serán útiles en su día a día mientras se divierte en un mundo de fantasías.

El rol es más que un juego de interpretaciones.

Este año estas clases van a ser diferentes, pues serán casi por completo de forma online con ayuda de unas plataformas gratuitas como son roll20 conjuntamente con Skype o Discord.

Aunque no estemos presencial el rol estará en sus casas.