Este año, el Museo Revello de Toro presenta su tradicional escuela de Arte en Navidad para los más pequeños con nuevas actividades muy atractivas. Vamos a centrarnos especialmente en la actual exposición temporal que bajo el título RETRATOS, está dedicada al género que ha cultivado con mayor éxito a lo largo de su larga trayectoria vital. En torno a ella desarrollaremos prácticas donde afrontarán el retrato desde diversas e interesantes perspectivas, aprendiendo también a usar el canon de belleza. Por su puesto pintaremos y nos divertiremos con diversas dinámicas que ayuden a desarrollar la creatividad.
Por otra parte, el dibujo va a ser otra de las actividades centrales de esta escuela de Navidad. Todos los niños y niñas participantes van a descubrir con el uso del lápiz de grafito el sombreado para la creación de volúmenes, observando muy de cerca los geniales dibujos del pintor malagueño vivo más veterano y de mayor proyección nacional e internacional.
También está previsto una visita comentada y participativa por las salas de la colección permanente donde tomarán apuntes del natural. Los alumnos y alumnas participantes realizarán diversas interpretaciones de su obra. Incluso podrán sentirse artistas creadores pues utilizarán tablilla sobre caballete.
Esta escuela de Navidad está dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años. Existe la posibilidad de elegir dos turnos. El primero tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre. El segundo, los días 3, 4 y 5 de enero. El horario será de 10.00 a 14.00 horas. La matrícula tiene un precio de 18€, y para familias numerosas, de15 € . El plazo de inscripción, ya abierto, finaliza el día 23 de diciembre. Información y reservas, en el propio Museo, llamando al teléfono 952062069.