Escuela y Talleres de Familias

Escuela y Talleres de Familias

Las Escuelas y los Talleres de Familias suponen un espacio de encuentro y aprendizaje para las familias con niños y niñas con Altas Capacidades.

La “ Escuela de Familias” de ASA es una iniciativa pionera que pretende dar apoyo y soporte emocional y práctico a los padres y madres de niños y niñas con AACC desde el rigor y el conocimiento.

Las distintas charlas de las “Escuelas de Familias” son impartidas por profesionales de la psicología y la Educación con formación en AACC así como por especialistas en otras áreas relacionadas directamente con las realidad y las preocupaciones del colectivo de las AACC.

Las “Escuelas de Familias” se llevarán a cabo en formato presencial ( siempre que la situación lo permita), siendo la ETSI nuestro lugar de encuentro habitual en este caso u online.

Cuando las familias comprenden bien las características de sus hijos e hijas, sus peculiaridades, sus puntos fuertes y débiles, la forma en que funciona su cerebro acumulan las herramientas que necesitan para facilitar el día a día y la convivencia en familia así como sus relaciones con los centros escolares y autoridades educativas.

Los talleres de familias son formaciones ampliadas de algunos de los temas que más preocupan y ocupan a las familias con niños y niñas de AACC.
En ellos se profunciza en un tema específico durante varias sesiones con el fin de adquirir mayores conocimientos y perspectiva de un tema en concreto.

Los talleres de familias tiene un número mínimo de participantes y se llevarán a cabo siempre que haya quorum.

Tanto las “Escuelas de Familias” como los “ Talleres de Familias” son un punto de encuentro y puesta en común para los padres y madres de la Asociación, creándose así una red de apoyo y un espacio de confianza para los mismos.