Escuela de Profes

Escuela de Profes

La Escuela de Profes es un espacio de formación para maestros y maestras, profesores y profesoras, psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, orientadores y orientadoras, pts, alumnos de carreras relacionadas con la Educación,… todos  aquellos agentes educativos que estéis interesados en el aprendizaje de diversos temas acerca de las AACC son bienvenidos siempre.

Desde el área de formación de ASA trabajamos intensamente para ofrecer al profesorado toda la ayuda, apoyo y el conocimiento que puedan necesitar de cara a la atención de sus alumnos y alumnas con AACC.

Siempre que es posible, presentamos nuestros proyectos a Consejería de Educación o al CEP para conseguir homologaciones que certifiquen y valoren la asistencia.

Cuando esto no es posible, ASA firma un certificado de asistencia para aquellos que la soliciten, una vez comprobada la misma.

ASA es consciente de que una mayor y mejor formación de todos y todas las responsables de la educación de niños y niñas con AACC, revierte en una mejor atención escolar y esta a su vez favorece el éxito escolar así como el confort cognitivo y emocional de los alumnos y alumnas. Es por ello que ponemos, muy gustosamente, nuestro grano de arena para contribuir a la disminución el fracaso escolar de nuestros hijos e hijas así como para favorecer su apego al aprendizaje escolar y su desarrollo integral comprendiendo, respetando y acompañando sus necesidades educativas.