Sobre ASA

Sobre ASA

¿Qué es ASA?

La Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales «ASA – Altas Capacidades Málaga» es una entidad sin ánimo de lucro constituida principalmente, por padres, madres y tutores de niños, niñas y adolescentes con Altas Capacidades Intelectuales.

Llevamos más de 25 años apoyando y dando visibilidad a las Altas Capacidades. 

La Asociación está abierta también a adultos con estas características, a profesionales de la Psicología y la Educación, así como a cualquier persona física o jurídica que comparta nuestros fines. 

Nuestra Misión

La misión fundamental de ASA – Altas Capacidades Málaga es tanto la orientación de las familias con hijos con capacidades como la formación integral de estos niños a través de distintas actividades programadas por la asociación. 

Conscientes de que desarrollar el talento supone una gran dedicación y especialización,  atendemos a los niños que requieren de nuestra ayuda mejorando sus necesidades educativas. 

También trabajamos por un mayor conocimiento y atención de las altas capacidades intelectuales en el entorno educativo y en la sociedad.

Nuestra Visión

ASA – Altas Capacidades Málaga pretende lograr la comprensión integral del fenómeno de las altas capacidades informando, formando y orientando no solo a las familias de los niños implicados sino a la sociedad en general, naturalizando el valor de la diversidad como sello distintivo de todo ser humano.

Nuestros valores

Creemos y fomentamos el valor del esfuerzo y la responsabilidad, de la formación y la educación inclusiva, de la curiosidad y la creatividad, de la empatía y la solidaridad, de la naturalidad y la cercanía, de la cooperación y la participación activas, de la apertura de miras y de la acción inteligente, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Actividades

Desarrollamos más de 90 actividades específicas para niños y niñas con Altas Capacidades, supervisadas y diseñadas por psicólogos y docentes.

Formación

ASA - Altas Capacidades Málaga inicia en el 2018 el programa “Escuela de Profes”, orientado exclusivamente a profesionales de la educación. Impartido por psicólogos y educadores especializados, con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Escuela de Familias

Escuela de Familias es un programa orientado a las familias donde profesionales especializados en AACC, psicólogos, orientadores y profesores nos enseñan a convivir, entender y educar a un niño. Con la colaboración de la UMA.

Visiblidad

Entre nuestros objetivos se encuentra dar visibilidad a las Altas Capacidades, creando campañas en redes sociales, televisión, radio e internet para favorecer la inclusión social de un colectivo con un fracaso escolar superior al 60%

Abierta a todos

La Asociación está abierta también a adultos con estas características, a profesionales de la Psicología y la Educación, así como a cualquier persona física o jurídica que comparta nuestros fines.

Colaboración

Si estás interesado en las Altas Capacidades puedes colaborar con nosotros en creación de programas educativos, difusión y orientación.

Miembros de la Junta Directiva

Cristina Fité Guindo

PRESIDENTA Y VOCAL DE ACTIVIDADES

presidencia@asamalaga.es

actividades@asamalaga.es

Deborah Salafranca Vázquez

 TESORERA

tesoreria@asamalaga.es

 

María José Morales Domínguez

SECRETARIA

secretaria@asamalaga.es

Victoria Eugenia Ruescas Pareja

VOCAL DE FORMACIÓN

formacion@asamalaga.es

Acogida

VOCAL DE ACOGIDA

acogida@asamalaga.es

Ana Izquierdo Gil

VOCAL DE COMUNICACIÓN

comunicacion@asamalaga.es

Pedro J. Plaza González

VOCAL SECCIÓN JUVENIL

seccionjuvenil@asamalaga.es

Gustavo Pérez López

VOCAL SUBSEDE AXARQUÍA

axarquia@asamalaga.es

Yolanda Rueda Cano

VOCAL

tramitaciondealtas@asamalaga.es

Ir arriba