Jornadas de AACC 2018
Os mostraremos la ponencias individuales de los ponentes que dieron su consentimiento para ser grabados.
A medida que vayamos editando lo publicaremos en nuestro Canal de Youtube. o en nuestra web.
Rogamos para que se les den la mayor difusión posible para dar visibilidad a las altas capacidades.
Actualizaremos los videos según vayamos editando.
Acto de apertura
25 de octubre, apertura de las III Jornadas Nacionales y II Regionales sobre Altas Capacidades en Málaga
Javier Tourón
Ponencia: “La aceleración como estrategia educativa: esa gran desconocida.”
Javier Tourón es un referente en España en las Altas Capacidades. Sus estudios, libros y trabajos internacionales avalan toda una carrera para dar visibilidad a las Altas Capacidades. Agradecemos su esfuerzo por estar con nosotros en las Jornadas de Altas Capacidades.
Excelente orador y divulgador, se puede leer muchos de sus trabajo en su blog, https://www.javiertouron.es.
Andrés Carlos López Herrero
Ponencia: “Cómo educar el talento”
Si no conoces a este «profe» sin duda te va a sorprender. Nos ofreció una ponencia llena de energía y con muchas ideas para motivar al alumnado.
Disfruta de revisar su amplia aportación en material y proyectos en: https://www.facebook.com/andrescarlos.lopezherrero
María Caballero Cobos
Ponencia: “Neuroeducación: claves para ayudar al niño en casa y en el aula”
Podemos llegar a comprender el aprendizaje desde lo más profundo del cerebro. Es imprescindible comprender el desarrollo del cerebro del alumno para potenciar el talento.
Más información en su libro: Neuroeducación de profesores y para profesores: de profesor a maestro de cabecera.
María Dolores Prieto Sánchez
Ponencia: “Manejo del estrés y flexibilidad como competencias socio-emocionales de estudiantes con altas habilidades»
El objetivo es analizar los estudios sobre el manejo del estrés, la flexibilidad y apertura mental de los estudiantes de altas habilidades. Se hace una revisión desde estudios clásicos hasta los actuales planteamientos de la Inteligencia Emocional.
Para muestra de su extenso trabajo, un botón: Publicación interesante sobre diversidad de curriculums para inteligencias múltiples
http://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0000110054A
Carmen Pomar
Ponencia: “Aula Inclusiva para los más capaces. Enriquecimiento Curricular desde el Modelo SEM”
Doctora en Psicología Infantil desde 1999 por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde hace más de 20 años se dedica a la Psicología Educativa, trabajando, en concreto, en las áreas relacionadas con Inteligencia, Creatividad y Emociones. Es especialista en Altas Capacidades y dirige la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades de la Universidad de Santiago. Desde Septiembre de 2018 es Conselleira de Educación en la Xunta de Galicia.
Dominio personal en Internet: http://www.carmenpomar.es
Marta Touron
Dominio personal en Internet: http://www.martatouron.es