Andalucía Profundiza

Un año más la Consejería de Educación y Deporte pone en marcha el Programa  “Andalucía Profundiza”, a través del cual se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que destaca por su capacidad, interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En esta edición del Programa “Andalucía Profundiza”, se mantiene la posibilidad de desarrollar los proyectos online, la preferencia del alumnado del propio centro y la gestión y seguimiento del Programa a través del Sistema de Información Séneca.

Podrán participar el alumnado escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

El Programa “Andalucía Profundiza” tiene como destinatario preferente al alumnado que presenta altas capacidades intelectuales, además de aquel que muestre un especial interés, motivación y capacidad hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación así como una disposición positiva para el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.

✍🏻Para participar es necesario presentar la solicitud, en el centro seleccionado en primer lugar, del 7 al 15 de febrero.

ℹ Más información 👉🏻🖱 Andalucía Profundiza

ℹ Para más información compartimos aquí la resolución 👉🏻🖱 RESOLUCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR ANDALUCÍA PROFUNDIZA CURSO 2021/2022.

ℹ Puedes consultar aquí 👉🏻🖱 los centros seleccionados, proyectos, número de grupos de cada modalidad asignados a cada centro, horario de cada grupo, para el desarrollo del Programa “Andalucía Profundiza” en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022.

✍🏻 Inscripciones aquí 👉🏻🖱 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS: ANDALUCÍA PROFUNDIZA”


.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio