Lengua de Signos
Descripción
La Lengua de signos para niños puede ser una experiencia divertida y enriquecedora para desarrollar múltiples capacidades comunicativas, expresivas, de motricidad …
Además, podemos adquirir el poder de comunicarnos sin emitir ningún tipo de sonidos que es algo que a los niños siempre les encanta.
BENEFICIOS…
Los niños se sensibilizanrán con el mundo de la diversidad funcional, conocerán otras formas de comunicarse que será a través de las manos y la expresión facial y corporal.
Aprenderán una nueva Lengua, a la que ayudar a posibles compañeros que tengan en clase o que en un futuro puedan tener con alguna diversidad y, así poder fomentar la inclusión.
El desarrollo cognitivo y lingüístico gracias al aprendizaje de un nuevo lenguaje estimula el desarrollo de nuestro cerebro, mejora la memoria, la atención y la capacidad de resolución de problemas.
Fomentar la empatía y la sensibilidad hacia otros colectivos, siendo conscientes de la importancia de la accesibilidad, el respeto y los valores.
APRENDERÁN QUE…
Uso de la Lengua de signos básica adaptada a los niños
- El alfabeto dactilológico: Para deletrear palabras y nombres propios.
- Saludos y expresiones básicas: «Hola», «gracias», «por favor», «¿cómo estás?»
- Vocabulario esencial: Colores, números, animales, familia, emociones.
- Estructuras gramaticales básicas: Cómo formar frases simples en lengua de signos, que tiene su propia sintaxis y gramática.
- Uso de expresiones faciales y corporales.
- Diálogos básicos: Practicar conversaciones sencillas para comunicarse en situaciones cotidianas.
Cultura sorda: Sensibilización sobre la comunidad sorda y la importancia de la accesibilidad en la comunicación.
- Las Actividades de este curso siempre estarán adaptadas, serán lúdicas y divertidas.