ARQUEOEDUCA AVENTURAS

Fecha

28 y 29 junio de 2022

Horario

De 9 a 14 h.

Lugar

Cmo de Casabermeja, 130, 29014, Málaga.

Grupos

G0, G1 y G2

Plazas

24

Imparte

Arqueoeduca

Descripción

ArqueoEduca trabaja desde sus inicios en el diseño y desarrollo de actividades de Educación para el Desarrollo Sostenible; talleres relacionados, no solo con el conocimiento y preservación de nuestro Patrimonio Ambiental y Cultural, sino también con una decidida contribución a la formación de una infancia más participativa, reflexiva y creativa. Entendemos que, en ese sentido, la Prehistoria es un vehículo muy adecuado y estimulante para trabajar la Educación Ambiental y la pasión por nuestro Patrimonio histórico. Entendemos que muchos son los valores que pueden rescatarse del Paleolítico: el trabajo en equipo, el conocimiento y respeto por la Naturaleza, el cuidado de los miembros más vulnerables, la creatividad para solucionar problemas con pocos recursos, etc. Valores cuya existencia, lejos de ser la expresión de un mundo idealizado, cuentan con el respaldo de una rigurosa base científica en la Arqueología y la Paleoantropología. De ahí también que han tenido presentes en todo momento los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la hora de diseñar las actividades y talleres dentro de la denominada “Educación para el Desarrollo Sostenible”, eje rector en la programación y puesta en marcha de los campamentos.

Nuestros campamentos tienen un contenido didáctico y lúdico, basado en la Historia, la Cultura y el Medio Ambiente; temáticas éstas centrales del curriculum escolar y que podrán repasar jugando y disfrutando las actividades del campamento. Los campamentos se componen de diferentes actividades, talleres y juegos, donde, además de aprender, los niños y niñas fomentan competencias como la comunicación, el trabajo en equipo y desarrollan una mayor sensibilización y respeto por nuestro medioambiente. Todo ello en un marco natural privilegiado, un espacio tranquilo y seguro donde la aventura y la diversión marcan la tónica.

Información Adicional

Está abierto a hermanos y a hermanas sin AACC, pero tendrá que participar obligadamente el hermano con AACC para poder aceptar la inscripción.
Ir arriba