Ciencia y Tecnología Steam Summer

Fecha

Desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23 de julio, con inscripción semanal en la asociación.

Horario

Entrada de 8 a 9 h y salida de 14 a 15 h. Flexible para todos.

Lugar

ETSI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería) del campus Teatinos.

Grupos

G0-G1, G2-G3 y G4-G5

Plazas

70 plazas por semana

Imparte

Germán Bernal Girón, Karina Souza, Fran Lukas, Javier Venegas, el Doctor Enrique Viguera y la Doctora Ana Grande.

Descripción

Ciencia Divertida es especialista en responder a la demanda de profesionales de la educación, complementando y apoyando el currículum educativo establecido para los diferentes ciclos educativos, a través de diversidad de actividades divertidas y motivadoras, implementadas como actividades complementarias en horario escolar. Y EN TIEMPOS DE VACACIONES.

Cada año lectivo realizamos miles de actividades con escolares, acercando la ciencia a los participantes de manera divertida y didáctica, complementando la enseñanza recibida.

La función educativa en Ciencia Divertida es nuestro gran reto. Crear experiencias de ciencias adecuadas para los participantes y ser un auténtico instrumento de aprendizaje son elementos clave en nuestro trabajo.

Nuestras finalidades en tiempo de SUMMER CAMP se centran en potenciar las actitudes de los participantes hacia la Ciencia. Proponiendo espacios informales de desarrollo de sus ideas y curiosidad atendidos profesionalmente todo el tiempo. DONDE EL JUEGO Y LA DISTENSIÓN son elementos clave y no sólo el CONTENIDO, que es maravilloso.

Optamos por un planteamiento de forma divertida, experimental e interactivo y para ello nos basamos en un posicionamiento pedagógico moderno donde estudiamos las experiencias de aprendizaje no formal como base.

El aprendizaje se realiza de forma colectiva. Influye en los dominios procedimental, cognitivo y afectivo de los participantes que lo experimentan. Enseñar Ciencia, también divirtiéndonos en verano, es promover la investigación.

Información Adicional

Se podrá solicitar participar en una semana o en las dos semanas. Descuento del 20% para hermanos ASA y del 10% si asiste las dos semanas.
Ir arriba