Sentir la fotografía

Fecha

26 y 27 julio

Horario

De 10 a 14 h

Lugar

Instalaciones de la Universidad de Málaga.

Grupos

G3, G4 y G5

Plazas

15

Imparte

Mª José Morales, Técnica superior de fotografía artística. Fotógrafa y videógrafa.

Descripción

Cualquier forma de expresión artística, como la fotografía, debería enseñarse a edades tempranas. Y es que tomar imágenes puede ser un juego divertido, pero también una forma de aprendizaje que permite a los alumnos aproximarse al mundo y percibirlo de manera creativa.

Esto se debe a que la fotografía potencia habilidades transversales como la observación, la creatividad, la investigación, la síntesis, la perspectiva y la argumentación, entre otras. Que le serán de gran utilidad en su vida diaria, ya que el chico o la chica verá su objetivo desde distintos ángulos para conseguir la mejor imagen y deberá tomar decisiones rápidas sobre lo que quiere fotografiar. También se promueven capacidades de adaptación, debido a que se aprende a interactuar con las realidades en las que se toman las imágenes.

¿Qué vamos hacer en este taller?

Sentir la fotografía, pretende que el alumnado pueda investigar y experimentar a través de la práctica fotográfica como medio de expresión. Donde se le ayudara a ver de forma más crítica las imágenes que nos rodean. Igualmente trabajará la imaginación y la creatividad, mejorará la atención en los detalles, aprenderá a conocerse un poco mejor, ser más colaborativo con los demás y sobre todo a disfrutar del arte.

Decálogo de intenciones:

  • Apreciar otras formas de mirar y sentir.
  • Ver cómo podemos conseguir expresar nuestras emociones a través de la fotografía.
  • Conocer algunos fotógrafos que nos han marcado en la historia.
  • Poner en práctica los conceptos básicos de composición.
  • Visionado de nuestras imágenes tomadas, para poder dialogar sobre ellas.

Material requerido:

  • Una cámara fotográfica, siempre será la mejor opción. Pero si por cualquier circunstancia no pudiera ser, la cámara del teléfono móvil es totalmente válida.

Dirigido a:

  • A chicas y chicos que quieran experimentar con la fotografía.

Información Adicional

Habrá un descuento del 20% por el segundo niño o niña inscrito de cada familia.
Ir arriba