Arquitectura 2023-24

Imparte

Fco. Jaime Munné Fuentes

Grupos

G1/G2/G3 - Semanal

Modalidad

Presencial

Descripción

Arquitectura SEMANAL

A través de este taller los alumnos podrán desarrollar su talento técnico-creativo mediante la realización de actividades específicamente diseñadas para fomentar, el pensamiento espacial y matemático, el trabajo en equipo, la curiosidad intelectual y la noción espacio-tiempo a través de la arquitectura. La arquitectura es una disciplina integradora que aglutina la ciencia, el arte, el humanismo y la tecnología, componentes esenciales en el desarrollo de profesiones científicas y técnicas.
Los talleres se basa en una metodología Learning by doing y en un modelo de enseñanza propio enfocado en la educación por competencias atendiendo a la diversidad mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples

NECESIDAD
En los últimos años ha habido una disminución exponencial en las matriculaciones en el ámbito de las ingenierías hasta el punto de que existe una preocupación sobre la viabilidad de estas disciplinas para sostener el crecimiento económico y el desarrollo del país.
Fomentar el interés de los niños en las profesiones científicas y técnicas: las ingenierías, la arquitectura, la aviación, y muchas disciplinas científicas como química, física, matemáticas, requieren personas que tengan un alto desarrollo de inteligencia espacial.
Para la consecución de este tipo de capacidad es muy importante dotar a los niños de experiencias científicas desde pequeñitos.

  • OBJETIVOS
    ◌ La inclusión de la didáctica de la arquitectura como instrumento dentro del currículo educativo de infantil y primaria.
    ◌ El fomento del talento técnico creativo para alumnos con necesidades especiales.
    ◌ El fomento de la arquitectura como herramienta para el desarrollo del conocimiento espacial y matemático.
    ◌ Enseñar a los niños a representar objetos e ideas en 2 y 3 dimensiones.
    ◌ Concienciar a los alumnos desde el punto de vista social y ciudadano.
    ◌ Concienciar a nuestros alumnos en el reciclaje y el uso de las energías renovables
    ◌ Generar capacidad crítica en nuestros alumnos para que sean capaces de proponer soluciones para su ciudad.
    ◌ Entender la arquitectura como una disciplina integradora de la Ciencia, el Arte, el Humanismo y la Tecnología.
    ◌ Recuperación del sentido espacial intuitivo en las matemáticas.
    ◌ El acercamiento del trabajo de profesiones científico-técnicas a los niños.
    ◌ Introducción de la arquitectura digital (mediante programas de diseño) como una herramienta para representar las ideas.
    ◌ Igualdad de mujeres y hombres. Acercamiento de las profesiones científico-técnicas a la mujer
Scroll al inicio