Cineclub

Imparte

Pedro J. Plaza

Grupos

G3/G4/G5

Modalidad

Semipresencial

Descripción

¿Quién imparte este taller? 

Hay una cita de Walt Whitman que siempre me ha acompañado a lo largo de mi  vida y que nunca me cansaré de repetir vaya donde vaya: «No dejes de creer que las  palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo». Tal vez por eso he acabado  dedicándome profesionalmente a la palabra en todas sus formas posibles tras haber  obtenido el Grado en Filología Hispánica y el Doble Título Máster Universitario en  Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Máster  Universitario en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español.

 

¿Qué se imparte en este taller? 

El cine surgió en 1895 como un modo de entretenimiento y de expresión artística  que narraba historias animadas, al principio, sin poder reproducir audio. Sin embargo,  su importancia principal es que resultó una herramienta de influencia ideológica debido  a su gran impacto visual. El cine no solo permitía contar una historia y transmitir  información, también podía transmitir emociones vívidas al espectador, de manera más  intensa que las provocadas por los periódicos o la radio.

El cine se destaca por su capacidad de entretener, tanto a los niños como a los  adultos. Es una de las disciplinas artísticas que admite la mayor variedad de público debido a la diversidad de géneros que ofrece: películas de humor, drama, policiales, documentales, bélicas, románticas, de fantasía, etcétera. Es un arte que permite captar la  atención del espectador como ningún otro medio, desarrollando su imaginación,  emociones y todos sus sentidos.

Asimismo, se considera importante el cine por ser un espacio creativo que  promueve en el espectador el desarrollo de la capacidad imaginativa, permitiendo  que experimente situaciones y emociones irreales, de manera muy cercana. Esto se logra  a través de elementos como un buen guion, la interpretación de un elenco de actores  profesionales y el trabajo de dirección de un director idóneo. Este trabajo en conjunto  representa algo más que solo narrar una historia de forma audiovisual, genera una  experiencia inigualable para el espectador.

el taller de ASA Cineclub ofrece los siguientes bloques temáticos generales, los cuales aproximarán a los niños y niñas al maravilloso mundo del séptimo  arte. Cabe destacar, ante la situación actual, que estos pueden ser trabajados  cómodamente tanto en clase como de manera telemática:

«¿QUÉ ES EL CINE? ¿QUÉ PUEDE OFRECERNOS?»

«ALGUNOS PREJUICIOS SOBRE EL CINE»

EL LENGUAJE DEL CINE: EL ENCUADRE Y LOS TIPOS DE PLANO»

«EL LENGUAJE DEL CINE: EL SONIDO Y EL COLOR»

«EL LENGUAJE DEL CINE: EL TIEMPO»

«LOS PRINCIPALES GÉNEROS DEL CINE»

«ALGUNAS ADAPTACIONES DE LA LITERATURA AL CINE»

«LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE»

«EL CINE MÁS ALLÁ DEL CINE»

¿Cuáles son los objetivos de este taller?

Los principales objetivos que se persiguen en el presente taller son:

Sorprenderse al experimentar con el séptimo arte.

Conocer el lenguaje del cine.

Desarrollar una cultura cinéfila.

Conocerse mejor a sí mismos a través de las películas.

Sorprenderse con el mundo que los rodea y comprenderlo mejor a través del  cine.

Divertirse y desarrollarse explorando su propio potencial.

 

Para ver toda la información sobre este taller, pinche aquí: 👉🏽TALLER CINECLUB