Conociendo la tierra

Imparte

José Ángel Cervera Díaz

Grupos

G1 G2 G3

Modalidad

Presencial

Descripción

¿Realmente conocemos lo que nos rodea?

Parece evidente que cada día que pasa el conocimiento de la humanidad va en aumento. La ciencia avanza en todas las direcciones en aparentes pasos agigantados, pero, ¿entendemos realmente estos conocimientos? La relación con los ecosistemas que habitamos parece señalar lo contrario, la alarma climática es una cuenta atrás hacia un daño irreversible al planeta que habitamos, y la destrucción del ambiente nos daña a nosotros mismos, así como a las miles de especies de seres vivos con las que convivimos, de algunas nos damos cuenta, mientras que otras pasan completamente desapercibidas en nuestro día a día.
El entendimiento de nuestro entorno, los seres que habitan en él y nuestra relación con todo ello es algo de vital importancia, pero sigue siendo algo poco explorado en nuestra educación, y esto puede llevar a malentendidos o prácticas poco adecuadas para el mantenimiento y cuidado del planeta en el que vivimos.

Este es el objetivo último de este taller; entender los ecosistemas en los que vivimos, los seres con los que tenemos que compartirlos y relacionarnos, los lazos que nos unen con ellos, y cómo podemos reparar el daño cometido y construir relaciones sanas y sostenibles con ambos, para poder acercarnos a un mañana en el que habitemos un planeta para todos.

 

¿Qué vamos a hacer?

Aunque las explicaciones son un elemento esencial para el entendimiento de esta materia, actividades y ejercicios dinámicos, así como documentales y otras actividades no convencionales formarán parte de un curso en el que trataremos campos como el de la zoología, la etología, la botánica, la conservación del entorno… Además, se plantearán visitas específicas para poder experimentar estos elementos de primera mano, para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar de los ecosistemas y su riqueza de forma presencial.

¡Os animo a uniros a este viaje y recorrer el camino para alcanzar un mundo mejor!

Ir arriba