Enriquécete

Imparte

Marina Alés Fernández

Grupos

G2/G3

Descripción

Razonamiento verbal, razonamiento lógico-matemático y espacial. comprensión y expresión del lenguaje, modelado del lenguaje interior y auto instrucciones, solución de problemas y pensamiento lateral, toma de decisiones, pensamiento inventivo, imaginación y creatividad, inteligencia emocional

La línea metodológica se fundamenta en el desarrollo de la creatividad, la motivación por el logro conseguido y por las acciones novedosas. El principal eje metodológico de estos talleres es el de aprender haciendo, para aumentar el interés y la participación activa de los niñosas.

Objetivos:

– Estimular las aptitudes intelectuales (procesos cognitivos, creativos, afectivos) a través de tareas estructuradas, tales como solución de problemas, toma de decisiones, creatividad, pensamiento crítico, dramatización etc…)

– Fomentar el potencial creativo para aplicarlo en su vida cotidiana, mediante técnicas y actividades lúdicas.

– Desarrollar habilidades para aprender a pensar.

– Fomentar la resolución creativa de problemas.

– Favorecer el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento

– Proporcionar tareas desafiantes y complejas para reducir la apatía y los problemas de disciplina, además de disminuir la falta de motivación e interés.

– Favorecer el potencial oculto y evitar el aprendizaje monótono y pasivo.

– Potenciar la expresión verbal, expresión de ideas, opiniones.

– Satisfacer la curiosidad por diferentes temas, aunque parezcan obsoletos.

– Respetar sus conocimientos y propios intereses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE COOKIES

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar