Mitología

Imparte

Antonio Morales Del Pozo

Grupos

G3/G4

Modalidad

Presencial

Descripción

SOBRE EL PROFESOR

“De pequeño soñé con descubrir El Dorado, Troya e incluso la Atlántida. Cada día tuvo sentido si aprendí más que el anterior.
Animé a otros a seguir mi camino. Estudié largas horas junto a Heródoto y Polibio. Vi al hombre dar sus primeros pasos. Asistí al nacimiento de la sociedad, el arte y la tecnología. Contemplé las pirámides y leí la lengua de los faraones. Conversé con Reyes y paseé por sus palacios. Observé el florecimiento y el ocaso de civilizaciones. Fui testigo de batallas, del sufrimiento de sus
vencidos y de la gloria de los vencedores. Rescaté historias olvidadas. Nuestro trabajo solo ilumina por un momento la Historia, pero ese instante es único”.

Soy Graduado en Historia por la Universidad de Málaga y un enamorado de la historia desde que tengo uso de razón. Siempre he pensado que la cultura y la educación son la cura más  efectiva contra la mayoría de los males sociales de este mundo, y que la única manera de entender el presente es comprendiendo el pasado.

¿QUÉ VAMOS A APRENDER DURANTE ESTE CURSO?

Decía Rubén Darío: la vida es misterio; la luz ciega y la verdad inaccesible asombra. Este año nos adentraremos en las entrañas de la Tierra para descubrir los cultos y las sectas más secretas y antiguas de la humanidad. A la sombra de los grandes imperios, pequeños grupos de personas desafiaban los cultos oficiales y ofrecían sacrificios a la tierra, a la muerte y a deidades desconocidas para el grueso de la sociedad. Veremos la historia de grupos de personas anónimas agrupadas con el fin de asegurarse un buen lugar en el Más Allá y así poder enfrentar todos sus problemas diarios con la esperanza de una eternidad en el paraíso. Persecuciones, catacumbas, cuevas a luz del fuego, máscaras, vestimentas de inspiración animal, enterramientos en vida, sacrificios de sangre, etc. Son algunos de los elementos que comparten todas y cada una de las sectas mistéricas que abordaremos este año. De oriente a occidente. Desde Roma hasta Japón, pasando por Grecia, Europa Central, Asia Menor y China, las religiones mistéricas han acompañado a la humanidad desde su nacimiento. Con el objetivo de encontrar una fe reconfortante y en la que poder apoyarse, seremos testigos de la búsqueda más antigua de la humanidad: encontrar las respuestas que resuelvan las preguntas vitales. Así que si quieres vivir una aventura que te conecte directamente con los misterios más ocultos de la humanidad, te espero en este apasionante taller.

 

METODOLOGÍA Y MATERIALES

Los materiales necesarios para las sesiones serán papel y bolígrafo. El formato de la clase será la proyección de un PowerPoint compuesto por imágenes que ilustrarán cada explicación para hacer más fácil la compresión y asimilación de conceptos. Las metodologías utilizadas serán: el aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo y el aprendizaje dialógico. La idea principal es no optar por la imagen de clase magistral en laque solo habla el profesor para que, mediante el diálogo, las preguntas y el debate, el alumno y la alumna puedan llegar a formular sus propias conclusiones de todo.

Para ver toda la información de este taller, pinche aquí 👉🏽MITOLOGÍA AVANZADA ASA – CURSO 2021,22

Ir arriba