TALLER DE RADIO

Recordamos a nuestros socios que hay disponible un nuevo taller.

 Se trata de un Taller de radio, mentorizado por profesionales de la comunicación.

En este curso se abordarán las cuestiones fundamentales de la comunicación radiofónica para que los participantes produzcan y realicen un programa de radio en sus distintas etapas: preproducción, producción, postproducción y transmisión.

Aunque se impartirán una serie de lecciones teóricas, el taller tiene una vocación eminentemente práctica.

En el taller de radio se desarrollarán dinámicas que ayuden a los participantes a superar situaciones asociadas a tareas en las que tengan que aplicar sus habilidades sociales y comunicativas, con el objeto de mejorar su desempeño en estas cuestiones esenciales para su desarrollo personal y profesional.

El objetivo fundamental del taller es que los participantes implementen un proyecto radiofónico en el que produzcan sus propios contenidos. Aunque  la decisión final siempre será de los participantes, la propuesta inicial es realizar un magazine semanal en la radio comunitaria Onda Color. La emisora citada, será la sede en la que se realicen las prácticas y el programa.
De manera complementaria, los participantes tendrán la oportunidad de colaborar en el programa “Genios y Sabios”, una tertulia intergeneracional (jóvenes y personas adultas mayores) que tendrá lugar los martes por la tarde, de 19:15 a 20:00, en Onda Azul Radio Málaga (situada en el Palacio de Congresos).

RESUMEN DE CONTENIDOS
En las sesiones iniciales abordaremos cuestiones básicas para la construcción del proyecto de programa de radio: panorama radiofónico en España; identidad y estructura de contenidos del programa, lenguaje radiofónico; roles; el trabajo en las fases de pre y producción.
Finalizada esta fase de formación inicial, comenzamos las prácticas y la temporada oficial del programa de radio en Onda Color.

PROPUESTA INICIO Y FIN DEL TALLER
Inicio: sábado, 21 de enero de 2017
Fin: junio de 2017

DÍA Y HORARIO DE LAS SESIONES

Las primeras 3 o 4 sesiones tendrán lugar en la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación (creación del programa: identidad, contenidos, roles, trabajo en equipo, etc.) y conocimientos teóricos básicos, sábados en horario de 11:00 a 13:00

Resto de sesiones, sábados, de 11:00 a 13:30 en Onda Color Radio (situada en calle Dr. Gálvez Moll, 5)

  • de 11 a 12: formación/producción programa
  • de 12 a 13: emisión del programa en directo
  • de 13 a 13:30: intercambio impresiones…

Área de actividades ASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio