EL DEBATE EN ASA SUMA Y SIGUE

🗣Los últimos días de noviembre han traído el inicio de la temporada de debate en ASA.

En primer lugar, tres equipos han participado en el I Torneo Nacional de Debate St. Mary’s School en Sevilla, obteniendo muy buenos resultados para la asociación y el aula de debate. Tanto el equipo de ASA 1, formado por Marina García, Julia Ramírez, Carlos Díaz e Iván Moyano, como el equipo de ASA 2, formado por Álvaro Pérez, Ulyana Marchuk, Diana Vieira y Álvaro Mateos, lograron clasificarse y llegar hasta octavos de final.

Asimismo, el equipo de ASA 3, formado por Hugo García, Hugo León, Elena Caricia Jerez y Ainhoa Paz, jugó un gran papel en el que ha sido su primer torneo fuera de Málaga. Hubo, además, una última sorpresa: 🏅 ¡Ulyana Marchuk fue reconocida como mejor primera refutadora!


Ulyana Marchuk: mejor primera refutadora

En segundo lugar, un equipo de ASA, formado por Arturo Mateos, Ignacio León y José Antonio Oriols, ha podido participar en el Torneo Internacional de Debate Virtual Expresarte Hispanoamérica de Perú, el cual organiza el Colegio Los Álamos. En este torneo Ignacio León fue reconocido como uno de los mejores oradores de la competición. ¡Enhorabuena a todos y a todas!


En Torneo Internacional de Debate Virtual Expresarte Hispanoamérica de Perú
En Torneo Internacional de Debate Virtual Expresarte Hispanoamérica de Perú

Entretanto, han arrancado ya los debates de la liga escolar organizada por la Fundación Educativa Actíva-t y dos equipos se están preparando con muchas ganas e ilusión para participar en el VI Torneo LID-Rétor organizado un año más por el Aula de Debate de la Universidad de Málaga. Pronto os daremos noticias sobre ellos. ¡Mucha suerte en vuestra andadura, debatientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio