NUESTRA ES LA PALABRA

Catorce alumnos y alumnas de ASA – Altas Capacidades Málaga participaron el fin de semana del 22 al 24 de abril en la Liga Litoral de debate organizada por el Aula de debate de la Universidad de Málaga y en la que ASA colaboró junto con la Universidad Politécnica de Valencia, ESIC Valencia y el colegio Virgen del Pasico.

Las tres intensas jornadas persiguieron un claro objetivo: desarrollar las habilidades de pensamiento y comunicación mediante dos formatos de debate.

El primer día los chicos y las chicas debatieron siguiendo el formato BP haciendo parejas con el resto de compañeros y compañeras de instituciones, mientras que el sábado aprendieron y practicaron durante todo el día el formato académico Rétor formando equipos de cuatro. De esta manera, no solamente pudieron convivir, divertirse y aprender con los y las demás, sino que también analizaron y reflexionaron sobre las problemáticas más importantes de todo el Levante español, desde la posibilidad de ventajas fiscales para los y las jóvenes que hagan voluntariado hasta la situación del mar Menor, pasando por la normalización lingüística del valenciano o el turismo rural, entre otras.

Por último, el domingo tuvo lugar la final para la que el alumno Jean-Baptiste Duval Martos logró clasificarse y representar a ASA Málaga y donde los equipos discutieron acerca del sistema de autonomías de nuestro país.

Agradecemos a todas las instituciones colaboradoras y amigas haber hecho posible esta experiencia tan enriquecedora para todos y todas y felicitamos a todo el alumnado por haber logrado superar nuevos retos. También agradecemos a los compañeros y las compañeras de la Sección Juvenil de ASA – Altas Capacidades Málaga que colaboraron como parte del jurado del evento. ¡Esperamos repetir el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio