Revista ELECTRÓNICA Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)

Buenos días a los amigos de ASA Málaga.
Acabo de poner en línea a texto completo un nuevo número de la «Revista ELECTRÓNICA Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)». Se trata de un tema interesante: «Alta Habilidad: Superdotación y Talento», monográfico coordinado por la profesora María Dolores Prieto, Catedrática de Universidad en la Universidad de Murcia (Área de Psicología Evolutiva y de la Educación).
Este Monográfico, cuyo objetivo es indagar en el panorama nacional e internacional de la alta habilidad, está estructurado en tres grandes bloques: 1) roles y competencias (cognitivas, profesionales y emocionales) de los profesores para alumnos de altas habilidades; 2) identificación y evaluación de los estudiantes con altas habilidades; y 3) estudio de diversas prácticas, programas y medidas para la atención a la diversidad de los alumnos con altas habilidades.

En él han participado autores de nueve países (España, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Arabia Saudita, Portugal y Polonia), pertenecientes a un total de dieciséis universidades españolas y extranjeras; Alicante (España), Autónoma de Barcelona (España), Málaga (España), Murcia (España), Navarra (España), Oviedo (España), Tufts (EE.UU.), Yale (EE.UU.), Estatal de Moscú (Rusia), Nacional de la Plata (Argentina), Connecticut (EE.UU.), Minho (Portugal), Beira Interior (Portugal), Universidad de Estado de Río de Janeiro (Brasil), King Faisal (Arabia Saudita) y Szczecin (Polonia).

La Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado ocupa actualmente el tercer puesto en DICE, el índice de Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, sobre un total de 190 revistas: http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/12686230857.pdf

DICE es fruto de un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad que financia su mantenimiento y ha sido creada por el Grupo de Investigación «Evaluación de publicaciones científicas en Ciencias Sociales y Humanas» del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC), CSIC.
ANECA utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado.
José Emilio Palomero Pescador
University of Zaragoza (Spain)
Editor and webmaster of the «Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales» (paper and electronic version)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio