Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

📌📆Hoy, 2 de mayo de 2021, es el día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar.

Desgraciadamente es un problema del que en Asa somos muy conscientes y deseamos combatir dado que los alumnos y alumnas con Altas Capacidades tienen un alto índice de Acoso Escolar:

Según un estudio de NACE (Asociación No Al Acoso Escolar): «Un 46 % de los niños con Altas Capacidades –es decir, uno de cada dos- sufre o ha sufrido bullying. Y, de entre este 46 %, uno de cada tres padece acoso de alta intensidad. Las consecuencias que se derivan de este maltrato tienen que ver, precisamente, con la intensidad, por  un lado, y con el tiempo, por otro. A mayor intensidad y mayor duración, mayores secuelas.»

https://www.noalacoso.org/acoso-escolar-ninos-altas-capacidades/

Consecuencias del acoso

  • Para la víctima: puede traducirse en fracaso escolar, trauma psicológico, riesgo físico, insatisfacción, ansiedad, infelicidad, problemas de personalidad y riesgo para su desarrollo equilibrado.
  • Para el agresor o agresora: puede ser la antesala de una futura conducta antisocial, una práctica de obtención de poder basada en la agresión, que puede perpetuarse en la vida adulta e, incluso, una sobrevaloración del hecho violento como socialmente aceptable y recompensado.
  • Para los compañeros y compañeras observadores: puede conducir a una actitud pasiva y complaciente o tolerante ante la injusticia y una percepción equivocada de valía personal.

Es muy importante dar visibilidad a las Altas Capacidades para una integración social real.

A las familias, a los profesores, y especialmente al alumnado, si eres víctima o testigo de acoso escolar, no te calles, no seas cómplice: ?¡GRITA!. Pide ayuda. Se debe iniciar rápidamente Protocolo. ¡Por ellos, por ti, por todos! Es responsabilidad de todos acabar con el acoso escolar.

☎El teléfono contra el acoso escolar es gratuito, confidencial, anónimo y opera 24/7.
 
☎900 018 018

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/convivencia-escolar/protocolos-de-actuacion-en-casos-de-acoso

#nosoncosasdeniños

#DiaInternacionalContraAcosoEscolar

#DiaInternacionalContraBullying

#StopBullying

#NoalAcosoEscolar

#Bullying #AcosoEscolar #AACC #AltasCapacidades #Responsabilidad

#VisibilidadAACC

#NoTeCalles #notecallesdenuncia

#protocolobullying

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio