Emociónate sin miedos

Hoy empezamos una serie de publicaciones para que conozcáis un poco más de los Talleres ASA que se están realizando en este curso 2021/2022, sus objetivos, metodologías y su profesorado, al que agradecemos la dedicación y profesionalidad con la que cada viernes y sábado trabajan y disfrutan con nuestros niños y niñas.

EMOCIONATE SIN MIEDOS G4/G5. Taller Presencial.

?La Semana A, viernes de 18:30 a 20:00 h. y la Semana B sábados de 10:00 a 11:30 h..

??‍?De la mano de MARINA ALÉS FERNÁNDEZ, Licenciada en Psicología, Master Universitario en Psicología de la Salud, Máster Psicología Clínica Infantil, Curso Universitario Especialización en Altas Capacidades.

Objetivos Generales:

✔ Motivar a los niños/as a que aprendan herramientas para manejar las emociones a través de una forma lúdica, basada en la escuela de magia de Harry Potter.

✔ Desarrollar la inteligencia emocional.

✔ Crear un ambiente distendido donde los niños/as puedan aprender.

✔ Aumentar la motivación para integrar nuevos conocimientos, herramientas para gestionar las emociones y conocimiento de estas.

Desarrollo del taller:

??‍♂️??‍♀️Se parte de que el alumnado pertenece al colegio de magia (Hogwarts School) como en la película de Harry Potter. Al igual que en la película se ira pasando de curso conforme vayan aprendiendo una serie de ?trucos? que estarán relacionados con los objetivos del taller.

?Los “trucos de magia” serán puesto en práctica en cada sesión, permitiendo el reforzamiento y supervisión por parte del profesor. A la vez que se va desarrollando un clima divertido donde los niños puedan sentirse “magos” y capaces de conseguir los diferentes retos.

Cada truco será una herramienta psicológica o estrategia de afrontamiento positiva, destinada al bienestar y aprendizaje del alumnado.

Metodología: El eje metodológico del taller se basa en “aprender haciendo”. A través de la práctica y juegos se busca el aprendizaje y la asimilación de conocimientos.

?Podéis ver el video de la presentación del taller en: https://asamalaga.es/taller/emocionate-sin-miedos/

¡Aún hay algunas plazas! No lo pienses más y EMOCIÓNATE SIN MIEDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio