La Universidad de Málaga recupera sus campamentos y talleres científicos y deportivos

?Compartimos este artículo de Diario Sur donde se enumeran los campamentos de verano que se van a impartir en las instalaciones de la UMA, incluido los Talleres de verano de Ciencia y Tecnología Steam Summer ASA.

Aquí se puede leer la noticia completa ??

https://www.diariosur.es/universidad/universidad-malaga-uma-campamentos-verano-20210617122830-nt.html?fbclid=IwAR3K5C6hVQd3k6zX7xc7Nv8oJEb1V40AVXhtRCDAo_gOS6eY0vI9t-DiPKE

ℹ Para más información de este taller, pinche aquí.

Recordamos que además de este taller de Ciencia y Tecnología Steam Summer, Asa ofrece también estos otros:

??TALLER DE VERANO ARQUEOEDUCA

?28 y 29 de junio

⌚De 10 a 14 horas

??Instalaciones de Arqueoeduca (Cmo de Casabermeja, 130, 29014 Málaga (Hacienda del Álamo – Play)

??‍???‍? Imparte: ArqueoEduca trabaja desde sus inicios en el diseño y desarrollo de actividades de Educación para el Desarrollo Sostenible; talleres relacionados, no solo con el conocimiento y preservación de nuestro Patrimonio Ambiental y Cultural, sino también con una decidida contribución a la formación de una infancia más participativa, reflexiva y creativa. Entendemos que, en ese sentido, la Prehistoria es un vehículo muy adecuado y estimulante para trabajar la Educación Ambiental y la pasión por nuestro Patrimonio histórico. Entendemos que muchos son los valores que pueden rescatarse del Paleolítico: el trabajo en equipo, el conocimiento y respeto por la Naturaleza, el cuidado de los miembros más vulnerables, la creatividad para solucionar problemas con pocos recursos, etc. Valores cuya existencia, lejos de ser la expresión de un mundo idealizado, cuentan con el respaldo de una rigurosa base científica en la

Arqueología y la Paleoantropología. De ahí también que han tenido presentes en todo momento los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la hora de diseñar las actividades y talleres dentro de la denominada “Educación para el Desarrollo Sostenible”, eje rector en la programación y puesta en marcha de los campamentos.

ℹ Para más información de este taller, pinche aquí.

??TALLER DE VERANO ECOART

?28 y 29 de junio

⌚De 10 a 14 horas

?? Instalaciones de la UMA

El ECOARTE (o arte ambiental), como medio de expresión artístico trata temas ecológicos o referidos al medio ambiente. Es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza. Para ello nos basaremos en el “ready made”, y el reciclaje de diversos materiales

que afectan al medioambiente, de forma creativa y artística; además con el propósito de provocar la reflexión a la sociedad sobre el consumo y los desperdicios que ésta genera, el deterioro del medio ambiente.

Tomaremos referencia para ello las obras de artistas, y trabajaremos a través de diversas técnicas artísticas y con materiales naturales de una forma divertida.

Fomentaremos en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

??‍???‍? Imparte: Art&Museum que colabora con nuestra Asociación desde el año 2015 hasta la actualidad, desarrollando talleres artísticos, dando a conocer diversos artistas, movimientos artísticos de la historia del arte, así como las técnicas artísticas usadas por los mismos. Apostando por la libertad de cada alumno a la hora de ponerlas en práctica, siendo el educador un instrumento mediador para su desarrollo artístico.

ℹ Para más información de este taller, pinche aquí.

??I Campamento de Debate de ASA MÁLAGA

?Del 5 y el 10 de julio

⌚ De 9 a 14 h.

?? Intalaciones de la UMA, E.T.S. De Ingeniería Informática

Esta actividad que estará impartida por grandes expertos en Debate y Retórica, tiene, entre otros, los siguientes objetivos fundamentales:

  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
  • Adquirir habilidad para la resolución pacífica de conflictos
  • Desarrollar espíritu crítico
  • Desarrollar capacidades afectivas
  • Construir un autoconcepto ajustado y una buena autoestima

??‍???‍? Pedro J. Plaza González, Antonio Morales del Pozo, Jesús Baena Criado, Beatriz Domingues López, Luis Cuevas de Linares, Andrés Ortigosa Peña, Sara Ramírez Acosta

ℹ Para más información de este taller, pinche aquí.

??SENTIR LA FOTOGRAFÍA

? 26 y 27 de julio

⌚ De 10 a 14h.

?? Instalaciones de la UMA

??‍? Imparte: Mª José Morales, Técnica superior de fotografía artística. Fotógrafa y videógrafa. Muy implicada en dar a conocer a chicas y chicos formas creativas de aprendizaje, donde puedan experimentar en la búsqueda del autoconocimiento.

Sentir la fotografía, pretende que el alumnado pueda investigar y experimentar a través de la práctica fotográfica como medio de expresión. Donde se le ayudara a ver de forma más crítica las imágenes que nos rodean. Igualmente trabajará la imaginación y la creatividad, mejorará la atención en los detalles, aprenderá a conocerse un poco mejor, ser más colaborativo con los demás y sobre todo a disfrutar del arte.

Decálogo de intenciones:

– Apreciar otras formas de mirar y sentir.

-Ver cómo podemos conseguir expresar nuestras emociones a través de la fotografía.

– Conocer algunos fotógrafos que nos han marcado en la historia.

– Poner en práctica los conceptos básicos de composición.

– Visionado de nuestras imágenes tomadas, para poder dialogar sobre ellas.

ℹ Para más información de este taller, pinche aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba